Confirman seis pinoleros, entre 18 fallecidos por consumo de guaro con metanol en Costa Rica

Más Leídas

Seis nicaragüenses fueron confirmados, entre las 18 personas que fallecieron en Costa Rica, entre la semana pasada y este martes, a causa de la ingesta de licor preparado con metanol.

Los nicas fallecidos fueron Jimmy Álvarez Castillo, de 23 años; Santos Pablo Villegas López, de 40, Wilberth César Baltodano Velásquez, de 44, Virgilio Antonio Centeno Guardado, de 47, Ramón Benito Manzanares Hernández, y Erick Antonio Salinas Martínez.

-Publicidad-

Las autoridades confirmaron que otras víctimas son la costarricense Tatiana Noguera Barrios, de 30 años, y otros dos hombres aún no identificados de 40 y 30 años, respectivamente.

Solo este martes reportaron 14 personas fallecidas, las cuales se suman a otras cuatro de la semana anterior.

La semana pasada lamentablemente también se conoció el caso de una recién nacida intoxicada por metanol luego de que la mamá la trajera al mundo por medio de cesárea.

La mujer llegó al hospital San Juan de Dios el 30 de septiembre del 2020, y luego se fugó del centro médico, dejando abandonada a su hija.

Además, en este mismo centro médico permanecen internados una mujer de 65 años y un hombre de 41 años, quienes entraron la noche del lunes, y este martes supuestamente ingresaron otros dos pacientes.

Algunas de las víctimas murieron en cuarterías que habitaban en la tercera y cuarta parada de La Carpio.

Desde la mañana de este martes 13 la problemática del metanol volvió a encender las alarmas luego de que en La Carpio de La Uruca repartieron licor adulterado y como consecuencia siete personas murieron.

El año pasado las autoridades de Costa Rica contabilizaron 29 muertes por consumo de licor con metanol y un total de 76 intoxicados.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias