Inicio Deportes del Mundo

Costa Rica piensa clasificación con Brasil en el grupo del mundial

115
Compartir

La selección de fútbol de Costa Rica que en el mundial pasado llegó a la ronda de cuartos de final, piensa en la clasificación a la ronda de octavos de final junto a Brasil en el mundial Rusia-2018.

La selección tica debutará en el mundial ante Serbia el domingo 17 de junio, posteriormente jugara ante Brasil y cerrará la fase de grupos ante Suiza. El técnico de la selección costarricense Óscar Ramírez, aseguró que su principal intención es aumentar la competencia y buscar la intensidad del fútbol europeo.

“En el primer microciclo que tendremos para los juegos de marzo vamos a afinar la idea, ver el tipo de rivales que vamos a enfrentar. Iniciamos los amistosos con Escocia, luego Túnez, posteriormente Escocia, Irlanda del Norte, Inglaterra y Bélgica, para llegar en buenas condiciones y clasificarse junto a Brasil en el grupo.

La Sele iniciará los fogueos en marzo cuando enfrente a Escocia en ese país y a Túnez en Francia, el 23 y 27 de ese mes, respectivamente. Para el 3 de junio el combinado nacional realizará el partido de despedida en Costa Rica ante Irlanda del Norte, y un día después viajará a Europa para enfrentar a Inglaterra el 7 de ese mes y cerrar contra Bélgica el 11.