Costa Rica: Nicaragüense condenado a 25 años por maltratar a su mujer

Publicado el

Más Leídas

A 25 años y 3 meses de prisión fue condenado el nicaragüense Olvin Óscar Méndez Casco por un Tribunal Penal de Alajuela, tras ser declarado culpable de cometer varios delitos graves de maltrato e intento de homicidio en perjuicio de su pareja pinolera y su hijo en Costa Rica.

El pinolero cometió un delito de violación, cuatro de maltrato agravado, tres de maltrato simple y uno de sustracción patrimonial, por lo cual le dieron 14 años y 9 meses de cárcel.

En contra de su hijo, de 1 año y 10 meses de edad, cometió el delito de tentativa de homicidio, una agresión con arma y abuso de patria potestad, por lo que se le sumaron otros 10 años y 6 meses cárcel.

Los primeros hechos ocurrieron en diciembre del 2018, cuando la pareja vivía en Tarrazú donde Méndez la sometía a constantes agresiones, al punto que, estando embarazada la levantó por los aires y la aventó contra el suelo, para después patearla en las costillas.

Tiempo después, Méndez mandó a su pareja a Nicaragua, y este año la llevó de regreso a Costa Rica con el fin de que viviera con él.

Durante varios meses más, el sujeto la sometió nuevamente a maltratos físicos, e incluso aprovechó un momento para realizar los atentados contra su hijo, al que intentó asfixiar.

El caso fue conocido por las autoridades después de que el 24 de julio de este año, la mujer tomó la decisión de no aguantar más maltratos y huir de la casa con su retoño.

De momento, Méndez se encuentra en prisión preventiva hasta que la sentencia quede en firme.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes