Costa Rica deporta a peligroso delincuente nicaragüense

Publicado el

Más Leídas

La Policía Profesional de Migración de Costa Rica deportó este jueves al delincuente nicaragüense Walner Antonio Ruiz Rivera, quien se encontraba en ese país de manera ilegal.

El nicaragüense Walner Antonio Ruiz Rivera

Ruiz Rivera fue detenido por las autoridades migratorias desde el 16 de julio 2021 y desde esa fecha permaneció tras las rejas policiales ticas.

El sujeto ya había sido deportado de Costa Rica en el año 2012, por estar en ese país sin el permiso correspondiente.

Según las autoridades ticas, Walner Antonio Ruiz Rivera cuenta con un amplio récord policial en Nicaragua, entre los que figuran robos con intimidación, hurto y lesiones. Asimismo había cometido un robo agravado en Costa Rica.

Los delitos fueron ejecutados en los años 2004, 2006, 2011, 2017 y 2018 en ambos países.

Un nicaragüense de apellido Requene

Por otra parte, la Policía Profesional de Migración detuvo a un nicaragüense de apellido Requene en la vía pública, cuando trasladaba a 7 compatriotas quienes habrían ingresado a Costa Rica de forma irregular.

Requene fue detenido en la zona de las Nubes de Coquital en Los Chiles, y habría cobrado unos 160 dólares, para movilizar a las personas a bordo de un vehículo, desde el sector de La Trocha, frontera entre Costa Rica y Nicaragua, hasta la zona de Pavón en Los Chiles, lugar donde los alojaría.

Desde allí, los nicas serían trasladados hasta Grecia, Alajuela.

Los oficiales detuvieron inmediatamente al nica y lo remitieron miércoles a la Fiscalía de Ciudad Quesada, en tanto los siete nicas fueron devueltos a su país.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes