Costa Rica deporta a 9 nicaragüenses y expulsa a otros 2

Más Leídas

Nueve nicaragüenses que estaban detenidos en el Centro de Aprehensión Región Central ubicado en Los Lagos de Heredia, Costa Rica, se les realizó el trámite de deportación, mientras que dos nicas más fueron expulsados del país.

Entre los nueve deportados se encuentra el “coyote” Roberto Reyes Sequeira, quien fue entregado por la policía tica a la Policía de Nicaragua, como sospechoso principal de la muerte de la señora Norma Rosa Saravia.

-Publicidad-

De acuerdo a las autoridades costarricenses, Reyes Sequeira fue sentenciado en el año 2013 con una pena de 6 años por venta de drogas, en tanto las otras ocho personas fueron deportadas por encontrarse en condición migratoria irregular.

En el caso de las expulsiones se realizaron a dos nicaragüenses de apellidos Palacio Obregón y Ríos Silva, quienes contaban con residencia permanente, la cual fue cancelada.

La expulsión de Palacios Obregón fue motivada por haber sido condenado a 12 años y 08 meses de prisión, por el delito de violación agravada; razón por la cual, se le impuso un impedimento de entrada de 25 años.

Mientras que el pinolero de apellidos Ríos Silva, cumplió una condena de 06 años por el delito venta de drogas, por lo que se ordenó su expulsión del país, con un impedimento de entrada durante 10 años.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img