Inicio Internacionales

Costa Rica declara duelo nacional por 8 fallecidos tras Tormenta Nate

54

El gobierno de Costa Rica decretó este viernes tres días de duelo nacional debido a los 8 fallecimientos causados por la tormenta tropical Nate en ese país vecino del sur.

“Por respeto a las personas fallecidas, el Gobierno declarará duelo nacional desde hoy al mediodía hasta el lunes también al mediodía”, declaró el presidente costarricense Luis Guillermo Solís.

Las ocho víctimas perdieron sus vidas por deslizamientos de tierra, inundaciones y otros accidente causados por las intensas lluvias.

Las primeras dos muertes ocurrieron la madrugada del jueves en la finca Francisco Aguilar, en Cartago; un hombre de 21 años y una mujer de 23 años, ambos de nacionalidad nicaragüense, murieron tras quedar debajo de un terraplén.

Mientras que en Guayabo de Puriscal, un motociclista identificado como Jesús Madrigal Jiménez, de 37 años, chocó contra un árbol que estaba en la vía. Una niña de tres añitos, también falleció en barrio Canet, en Tarrazú de Cartago, luego que un deslizamiento sepultó su vivienda.

El quinto fallecido es un hombre de 36 años, a quien le cayó un árbol sobre su vehículo en el sector de Sarchí. Una mujer de 53 años fue la sexta víctima luego que un árbol también cayó sobre su casa y la golpeó.

La séptima víctima es un joven de 14 años que murió por un deslizamiento en Mollejones de Cabagra y el octavo fallecido es un hombre que facellió en otro deslizamiento provocado por las lluvias en el sector Altos de Naranjo en Atenas.