Costa Rica agradece oficialmente a Nicaragua ayuda humanitaria durante naufragio

Más Leídas

asamblea

La Asamblea Legislativa de Costa Rica aprobó el Oficio No. DSDI-94-16, mediante el cual transcriben moción en agradecimiento al Gobierno de Nicaragua por su actitud humanitaria ante el naufragio recientemente ocurrido en el caribe nicaragüense.

-Publicidad-

La moción, que fue comunicada al embajador de Nicaragua en Costa Rica, Harold Rivas Reyes, agradece especialmente a nuestro país por el apoyo brindado durante el rescate de los sobrevivientes, y la búsqueda y repatriación de los fallecidos, “así como por el profundo respeto ofrecido por los funcionarios nicaragüenses encargados de esta labor”.

Además, Costa Rica reafirma en la moción “los inquebrantables lazos fraternales que unen a ambos pueblos junto con el resto de naciones Centroamericanas, que superan cualquier conflicto”.

A continuación, la moción íntegra presentada al embajador Rivas Reyes:

DEPARTAMENTO SECRETARIA DEL DIRECTORIO

1 de febrero de 2016
AL-DSDI-OFI-94-16

Señor
Harold Fernando Rivas Reyes, embajador
Embajada de Nicaragua

ASUNTO: Moción de orden aprobada por la Asamblea Legislativa en donde comunica al Gobierno de la República de Nicaragua un agradecimiento por su actitud humanitaria ante el naufragio de un grupo de turistas costarricenses en las costas caribeñas de la República de Nicaragua.

Estimado señor Embajador:

Me permito informarle que la Asamblea Legislativa en Sesión Ordinaria Nº134, celebrada el jueves 28 de enero de 2016, aprobó una moción de orden, la cual transcribo a continuación:

Moción de orden

De varias y varios diputados:

CONSIDERANDO:

Que el pasado sábado 23 de enero, una lancha en la que viajaban un grupo turistas naufragó cerca de Little Corn Island en Nicaragua

Que producto de tan lamentable hecho, se dio el fallecimiento de 13 costarricenses.

Que existió una colaboración importante, por parte de los pobladores de la región para con los sobrevivientes y el rescate de algunos de los cuerpos.

Que el Gobierno de la República de Nicaragua, brindó colaboración más que pronta y sustancial en el traslado de las personas sobrevivientes a territorio costarricense, así como en la repatriación de cuerpos y su correspondiente trámite legal.

Por tanto se ACUERDA:

1. Comunicar al Gobierno de la República de Nicaragua, un especial agradecimiento, por la acción humanitaria ofrecida a los turistas costarricenses desde su rescate hasta su traslado a territorio nacional.

2. Comunicar al Gobierno de la República de Nicaragua, un especial agradecimiento, por la pronta repatriación de los cuerpos de los turistas costarricenses fallecidos y el ágil proceso legal aplicado para este efecto, así como por el profundo respeto ofrecido por los funcionarios nicaragüenses encargados de esta labor.

3. Comunicar al Gobierno de la República de Nicaragua, un especial agradecimiento, por la búsqueda de los cuerpos desaparecidos de las personas fallecidas.

4. Hacer extensivo el agradecimiento a la población lugareña por actos de colaboración y entrega que ofrecieron en tan dramático momento.

5. Reafirmar los inquebrantables lazos fraternales que unen a ambos pueblos junto con el resto de naciones Centroamericanas, que superan cualquier conflicto.

Con la mayor consideración, muy atentamente,

Marco William Quesada Bermudez
Director.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias