Costa Caribe nicaragüense elige a la Niña Tuktan Marín 2020

En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Más Leídas

Todo un día de derroche cultural con demostraciones de bailes, danza, vestuario, comidas típicas entre otros fue lo que se vivió este 9 de agosto en Bilwi por la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Costa Caribe nicaragüense elige a la Niña Tuktan Marín 2020
Costa Caribe nicaragüense elige a la Niña Tuktan Marín 2020

Las celebraciones se realizaron en los municipios de Bilwi, Waspám y Prinzapolka, territorios, conocidos como la matriz indígena del Caribe Norte de Nicaragua.

-Publicidad-

También hubo festividades en el auditorio Cataluña de la alcaldía municipal de Bilwi, donde se desarrolló el concurso para elegir a la Indian Tuktan Marín (Niña Indígena).

En dicha elección participaron 5 niñas con gran talento en la pasarela, en el baile de la jornada y luciendo sus trajes hechos a base de tuna.

Al finalizar el evento el jurado concedió los tres primeros lugares a las niñas Dariani Obando, Zury Fenly y Cristal Cornejo.

El certamen se desarrolló gracias a la coordinación de la secretaría de cultura del Gobierno Regional de la Costa Caribe Norte, la alcaldía municipal de Puerto Cabezas, el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y el Movimiento Cultural Leonel Rugama.

El representante del INC destacó la importancia de celebrar esos eventos con los infantes para que se familiaricen con sus raíces y de esa manera reconocer nuestra identidad.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias