Costa Caribe inició su original celebración “Mayo Ya”

Más Leídas

Con la música y el baile de Palo de Mayo, el viernes iniciaron en la ciudad de Bluefields, Caribe Sur, la celebración de “Mayo Ya”, Diosa Mayaya o diosa de la fertilidad.

Costa Caribe inició su original celebración “Mayo Ya” con carrozas y comparsas

Los bailes, así como la gastronomía propia de la región seguida de carrozas y comparsas, recorrieron las principales calles de la ciudad de Bluefields, dando inicio a las festividades en las que se resalta la idiosincrasia de las familias de la zona.

-Publicidad-

“La alegría en Bluefields también se vive porque fue declarado como municipio creativo; en las vísperas de la celebración del Palo de Mayo” informó el compañero Gustavo Castro, alcalde de Bluefields.

“Como todos los años estamos listos para las diferentes actividades que se realizan en este mes, las cuales finalizarán con el tradicional tulululu”, agregó Castro.

Por su parte Aranzasu Arana, secretaria política regional del Frente Sandinista, destacó que las actividades del mes de la fertilidad arrancaron de forma responsable tomando las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla entre los presentes para prevenir el COVID-19.

En el parque Reyes donde finalizó el recorrido de las carrozas y comparsas se realizaron diversas actividades con agrupaciones de la zona y además se elaboró el Rondón más grande cocinado en Bluefields.

Las actividades son impulsadas por el MEFCCA, la Alcaldía del Poder Ciudadano, así como el Intur, entre otras instituciones.

A la media noche se realizó un juego de luces pirotécnicas como recibimiento al mes de la Diosa Mayaya.

Este sábado continuaron las festividades desde 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde con la Feria del Rondón, así como presentaciones culturales frente a la Alcaldía, en el barrio Central, de la ciudad de Bluefields.

Asimismo se está impulsando desde hoy hasta el 31 de mayo, el concurso de pareja virtual del Palo de Mayo, en la que los participantes deben grabarse bailando y compartirlo en la página de Facebook de la alcaldía de Bluefields, para ganar útiles y bonitos premios. 

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img