Inicio Nacionales

COSEP saluda aprobación de reforma a ley de vivienda de interés social

115

José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), saludó la aprobación de la reforma de la Ley de Vivienda de Interés Social, y la Ley Orgánica del Invur, porque facilita a las familias el acceso de un crédito para adquirir una vivienda unifamiliar o multifamiliar.

Aguerri, estima que en la primera semana de noviembre la reforma estará publicada en la Gaceta diario oficial del Estado, para que las familias puedan tener acceso a los aumentos de techos de créditos para la compra de casas.

La reforma establece que el aumento del techo de precios en 40 mil dólares, de las viviendas de interés social para una familia, y para las multifamiliares, es de 50 mil dólares el techo de precios, las que cuentan con la respectiva prima que facilita el gobierno.

Construirán 6 nuevos proyectos habitacionales

El presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR), Héctor Lacayo, aseguró que la reformas a la Ley de Vivienda de Interés social, y la ley Orgánica del Invur, permitirá la apertura de 6 proyectos habitacionales a inicios del 2018, lo que indica un incremento la oferta en 8 mil viviendas.

Los tramos carreteros Managua a Masaya y Pista Suburbana se mantienen como el principal polo de desarrollo de la capital, porque ofrecen proyectos habitacionales, de comercio y de oficinas; en los próximos meses crearán una nueva oferta de viviendas multifamiliares acompañada por otras obras paralelas, como centros comerciales, confirmó Héctor Lacayo.