Inicio Nacionales

Cosep: “Nicaragua lleva 6 años de crecimiento económico continuo”

66
Compartir

El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, destacó este miércoles que Nicaragua lleva 6 años de crecimiento económico continuo, desde 2011.

En este sentido, refirió que y si las expectativas y proyecciones “del Banco Central de Nicaragua (BCN) y los organismos económicos internacionales se cumplen, esta cifra se elevará a 8 años de continuo crecimiento.

Aguerri expresó que se estimaba de parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial un crecimiento de 4.5% de Nicaragua en 2017; y de acuerdo a la CEPAL, todavía el crecimiento será mayor, es decir 4.6%.

“Nicaragua, a partir del año 2011, empezó a crecer arriba del 4%; desde entonces, llevamos 6 años de crecimiento continuo, por arriba del 4%”, dijo.

“Si las expectativas se cumplen, para el 2018, vamos a tener 8 años creciendo arriba del 4%”, precisó el directivo del Cosep.

En este sentido, explicó que el Cosep hizo una comparación del 2011 a la fecha, de lo que ha crecido Nicaragua, en relación a la región latinoamericana.

“Tenemos que nuestra economía, en este periodo, está creciendo por encima del 5%, siendo la tercera economía de mayor crecimiento de la región”, valoró Aguerri.

El presidente del Cosep destacó que las economías con mayor crecimiento económico son Panamá, República Dominicana y Nicaragua, países que son parte del Sistema de Integración Centroamérica (SICA).