Inicio Portada

Cosep destaca clima de paz y armonía durante Elecciones Municipales 2017

146
Compartir

El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, ejerció su derecho al sufragio y destacó el clima de paz y armonía en que se ha desarrollado el proceso de las Elecciones Municipales 2017.

Tras realizar su derecho al voto en el Colegio Doris María (Las Colinas), Aguerri valoró mucho la importancia que tiene este camino que lleva a los nicaragüenses por el fortalecimiento de los diferentes procesos, sobre todo para aquellos que vivieron los tiempos difíciles de guerra.

“Estamos trabajando y buscando un mejor proceso electoral. Nosotros hemos conocido las declaraciones que ha dado la Organización de Estados Americanos (OEA), y ha sido importante”, indicó.

Manifestó que también ha sido clave la presencia de la OEA durante este proceso electoral, lo cual ha sido compartido por algunos partidos políticos.

“Creo que algo que hemos manifestado a lo largo de estos años, es que Nicaragua ha venido creciendo gracias a que hoy tenemos Paz Social por primera vez en 27 años”, destacó Aguerri.

Expresó que cuando el Cosep habla de Paz Social, no solo está hablando de estabilidad política, sino de seguridad ciudadana que goza Nicaragua, y cuyos temas son importantes para el desarrollo del país.

“La realidad es que esa paz social es lo que tiene al país creciendo, y ese es el otro elemento que nosotros hemos manifestado. Tenemos crecimiento por el clima de inversión que se ha venido promoviendo desde el sector privado”, sostuvo.

El titular del Cosep, hizo eco de las palabras del Jefe de Misión de la OEA, Wilfredo Penco, al indicar que si se cierra el proceso electoral este domingo como va hasta este momento, con esa paz, se estará valorando como un momento importante y trascendental.

“Estamos en un momento importante para esa estabilidad y ese crecimiento que el país sigue demandando”, reiteró Aguerri, quien a su vez destacó que este proceso coloca a Nicaragua, en los últimos 9 años, en una mejor posición, con la presencia de la OEA como acompañante electoral.