Cosechará Nicaragua madera cultivada

Más Leídas

 Este año Nicaragua incursionará en la cosecha de madera cultivada en plantaciones forestales certificadas, una nueva actividad económica que muestra entre sus ventajas el más fácil acceso del país al mercado mundial en este campo.

-Publicidad-

El presidente de la Asociación Nacional de Reforestadores, Salvador Mayorga, explicó que se trata de unos 40 000 metros cúbicos de este tipo de maderas, que en total suman 10 especies, sobresaliendo la melina, la teca y la caoba africana.

Apuntó que este recurso en primera instancia abastecerá a industrias que se han preparado para procesarlas y también estará disponible para la generación de energía a partir de biomasa, actividades de construcción y para leña.

Mayorga subrayó que se proyecta para el futuro ampliar estos cultivos, lo que permitiría generar más ingresos económicos y contrarrestar los efectos del cambio climático.

Apuntó que en el país existen actualmente cultivadas 22 000 hectáreas, lo que ha generado empleos permanentes, principalmente en las zonas rurales.

Para la cosecha, la Asociación Nacional de Reforestadores trabajará coordinadamente con el Instituto Nacional Forestal, y la Policía Nacional, con el objetivo de que la actividad transcurra ordenadamente y de manera eficiente.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias