Cosecha de hortalizas superará la del año 2017 en Nicaragua

Más Leídas

Autoridades del Ministerio Agropecuario aseguraron la producción de verduras y hortalizas están garantizas durante los meses de Noviembre y Diciembre del 2018 para el abastecimiento nacional.

El compañero Eduard Centeno, representante de nuestro pueblo ante el Ministerio Agropecuario, precisó que hortalizas que los tomates, papas, zanahorias, chiltomas, repollos, cebollas, entre otros estarán accesibles para las familias nicaragüenses que acostumbran a preparar los tradicionales platillos.

-Publicidad-

Respeto a la producción de papa será de 96 mil quintales para noviembre y 190 mil quintales en diciembre, lo que permitirá abastecer el consumo para estos dos meses de mayor consumo.

La cosecha de tomate para el mes de noviembre y diciembre sumarán más de son de 280 mil quintales. La producción de zanahoria se proyecta que supere los 97 mil quintales en los dos últimos meses del año 2018.

La producción de repollo alcanzará los 7 millones de unidades, en chiltomas se proyecta una producción de 91 mil quintales, y en la producción de cebolla se esperan unos 50 mil quintales, hortaliza que será reforzada con importaciones para garantizar su acceso y estabilidad de precios.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias