Cosecha Cafetalera generará 600 mil empleos en Nicaragua

Más Leídas

Más de 600 mil empleos serán generados durante la cosecha cafetalera 2021-2022 a realizarse en los próximos días, informó este viernes el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

El funcionario detalló que se estima un crecimiento en cuanto a la producción de la cosecha anterior, aumentando a 3.7 millones de quintales en este nuevo ciclo, lo que podría generar 700 millones de dólares en exportación.

De acuerdo con las estadísticas, en el período agrícola 2020-2021 la producción de café fue de 3. 5 millones de quintales, o sea que en este ciclo sería de 200 mil quintales más.

El ministro subrayó que se espera buena cosecha, buenos precios para los productores y para los cortadores de café, en esta actividad que iniciará pronto.

Por otra parte detalló que en lo que va del año, el Gobierno Sandinista ha capacitado a 36 mil 365 productores del sector ovino, caprino y conejo, con el fin de continuar aumentando sus producciones.

Destacó que aunque esos sectores son pequeños, son de gran importancia porque aportan a la sana alimentación de las familias nicaragüenses.

Asimismo dio a conocer que han entregado 1 millón 600 mil córdobas a los productores, para impulsar la actividad en los dueños de fincas de diferentes zonas del país.
XXX

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes