Corte Suprema de Justicia suspende dos años a notario por irregularidades en su protocolo

Más Leídas

El Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial de la Corte Suprema de Justicia suspendió de oficio por dos años al notario público licenciado Luis Manuel Blandón, por cometer una serie de irregularidades en su informe notarial del año 2014.

-Publicidad-

La instancia de la Corte Suprema indicó que “Se suspende de oficio al licenciado Luis Manuel Blandón por el periodo de dos años por encontrarse irregularidades en el protocolo examinado”, después de analizar la queja interpuesta por Francisco José González Argüello.

Según la queja del señor González Arguello, en febrero de este año prometió vender al señor José Eloy Sánchez Argüello un bien inmueble ubicado en residencial Las Cumbres en Managua por la cantidad de 280 mil dólares, razón por la que suscribieron la escritura pública número 25 “Promesa de Venta de Bien Inmueble” en el protocolo del Licenciado Luis Manuel Blandón, pero la escritura fue firmada ante la licenciada Glenda María Orozco Aguilar.

Siguió diciendo el quejoso que debido a que el señor José Eloy Sánchez Arguello no cumplió lo pactado en la escritura antes referida, se firmó la escritura Pública Número 53 “Acuerdo de Pago y Primer Desembolso sobre la Promesa de Venta de Bien Inmueble” siempre en el protocolo del notario Luis Manuel Blandón, pero nuevamente quien recogió la firma fue la licenciada Glenda Orozco.

El afectado manifiesta que nunca conoció personalmente al licenciado Blandón, pues el protocolo del profesional lo portaba la abogada Glenda María Orozco Aguilar, a quien le pidió le brindará los testimonios de dichas escrituras y siempre lo evadió.

En audiencia de conciliación ante el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial, el señor Francisco González Arguello reconoció haber firmado las escrituras No. 25 y 53, ambas con el señor José Eloy Sánchez Arguello, lo que fue confirmado posteriormente mediante peritajes caligráficos realizados en el Laboratorio Central de Criminalística de la Policía Nacional.

El Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial decidió no investigar a la abogada Glenda María Orozco Aguilar, puesto que “en el caso de autos no se comprobó la participación efectiva de dicha notario en la firma de las escrituras referidas” y desestimó la queja presentada contra el licenciado Blandón.

Sin embargo, al examinar el protocolo de Luis Manuel Blandón, compuesto por 67 escrituras, encontró irregularidades en 24 escrituras públicas”.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias