Corte Suprema de Justicia inaugura moderna oficina en Ocotal

Más Leídas

Una oficina para la implementación del nuevo modelo de gestión integrado catastro-registro SIICAR fue inaugurada por la Corte Suprema de Justicia en Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia.

La oficina trae como beneficios seguridad jurídica para los usuarios, un nuevo número absoluto de propiedad (NAP) irrepetible a nivel nacional, disminución en los tiempos de respuesta y entrega; resguardo de información en medios electrónicos y certificado en forma tabular.

-Publicidad-

De la misma manera cuenta con certificados con códigos QR, para verificar información emitida, razón de inscripciones y nota de calificación detallada y con lenguaje transnacional; la reducción de fuentes de consulta y alimentación de fuentes mínimas.

De acuerdo con los funcionarios de la Corte Suprema de Justicia con esto se ofrece a los usuarios accesibilidad y disminución en los tiempos de respuesta y los costos de la tramitación de registro y catastro.

La nueva oficina está ubicada en las instalaciones del Complejo Judicial ubicado al Sur de la ciudad de Ocotal.

“Un modelo de gestión registral con el que estamos pasando de un sistema manual a un sistema informático bastante bondadoso que para los usuarios va a mejorar los tiempos, la seguridad con los diferentes accesos en la gestión que se demande”, explicó el doctor Eduardo Ortega, director nacional Adjunto de los registros públicos.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img