Corte Suprema de Justicia ha invertido más de 50 millones de dólares

Publicado el

Más Leídas

En los últimos 10 años, la Corte Suprema de Justicia ha invertido más de 50 millones de dólares en obras de construcción de infraestructura moderna y mejora de los servicios al público.

La presidenta del Poder Judicial, doctora Alba luz Ramos Vanegas, detalló se han construido 8 complejos judiciales departamentales, entre estos el de Managua, 6 complejos judiciales municipales, 13 edificios para registros públicos de la propiedad y 8 casas de justicia en todo el país.

La doctora Ramos anunció que el año próximo se construirán complejos judiciales en Alamikamba, cabecera municipal de Prinzapolka, Caribe Norte; en El Viejo, Chinandega, y en El Sauce, León. También se ampliarán las sedes del registro público de Chinandega y el Complejo Judicial Central Managua.

Asimismo indicó que en materia de seguridad jurídica, se ha realizado la instalación en casi todos los registros públicos del país del Sistema Integrado de Información Catastro y Registro.

Además se ha instalado toda una serie de sistemas informáticos como los de Folio Real, Índice de Propietarios, Pago en Línea; y nuevos registros, como los de Garantías Mobiliarias y de Beneficiario Final, entre otros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes