Corte Suprema de Justicia destituye a jueza de adolescentes y tres funcionarios de Bluefields

Más Leídas

La Corte Suprema en Pleno destituyó a cuatro funcionarios judiciales de la ciudad de Bluefields, por incurrir en infracción disciplinaria muy grave.

-Publicidad-

Los destituidos son la doctora Carrene Rowena Taylor Ordoñez, del cargo de jueza penal de Adolescentes y los licenciados Olga Ester Jarquín Aragón, responsable de la Oficina de Notificaciones, Yahaira Vanessa Ruiz Bodán, oficial notificadora y Sergio Enrique Ugarte Montalván, sub jefe notificador judicial, todos del Complejo Judicial de Bluefields.

La destitución de la doctora Taylor Ordoñez fue dada a conocer en la sentencia Número 03 del 26 de septiembre del presente año y está fundamentada en artículos de la Constitución Política, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, la Convención Americana de Derechos Humanos, el Código de Ética de los Funcionarios y Empleados del Poder Judicial y la Ley de Carrera Judicial y su Normativa.

En una de sus partes, la sentencia refiere que la doctora Taylor Ordoñez incurrió en infracción disciplinaria muy grave, de conformidad a la Ley de Carrera Judicial.

De igual manera, refiere que la doctora Taylor Ordoñez incurrió en infracciones éticas, de conformidad con el Código de Ética de los Funcionarios y Empleados del Poder Judicial.

“Este Supremo Tribunal considera que son actuaciones que no pueden ser permitidas a ningún empleado ni funcionario del Poder Judicial, en vista que empaña la imagen de la institución ante la sociedad”, reza la sentencia en una de sus partes.

Agrega que su comportamiento “no es propio de una autoridad judicial, pues está desapegado a los principios y valores éticos que deben regir su conducta y es reincidente en infracciones disciplinarias muy graves”.

“Para este Supremo Tribunal la doctora Taylor Ordoñez ha incurrido en infracción disciplinaria muy grave y no es idónea para seguir ejerciendo cargos dentro del Poder Judicial”, dice la sentencia.

Del año 2017 a la fecha, la doctora Taylor Ordoñez había acumulado un total de cinco quejas en Inspectoría Judicial, por no haber ejecutado un mandamiento judicial, supuestas actuaciones irregulares, abuso de autoridad y maltrato laboral.

Por otra parte, la licenciada Olga Ester Jarquín fue destituida del cargo de responsable de la Oficina de Notificaciones del Complejo Judicial de Bluefields, por medio de una sentencia, por haber incurrido en infracción disciplinaria muy grave y en infracciones éticas.

La Corte Plena también destituyó, con sentencia a los licenciados Yahaira Vanessa Ruiz Bodán, en calidad de Oficial Notificadora Judicial de Bluefields y a Sergio Enrique Ugarte Montalván, en calidad de Sub Jefe Notificador Judicial de la misma ciudad, por haber incurrido en infracción disciplinaria muy grave.

En todos los casos el Supremo Tribunal consideró que “no son idóneos para seguir ejerciendo cargos dentro del Poder Judicial”.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias