Corte Suprema de Justicia analizará extradición de nica acusado de asesinato en Costa Rica

Más Leídas

El doctor José Adán Fletes, secretario de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, informó que en un plazo de 20 días emitirán un fallo sobre la posible extradición de Michael Adrián Salmerón Silva, acusado de asesinar a 5 miembros de una misma familia en Matapalos, Costa Rica.

Fletes detalló que la Constitución Política de Nicaragua no contempla la extradición de ningún nacional, sin embargo dijo que se analizará el caso.

-Publicidad-

De igual forma refirió que ningún delito puede quedar impune y que las autoridades de Costa Rica han emitido pruebas para que Michael Salmerón Silva sea juzgado, y a través del proceso judicial se dictamine su culpabilidad o su inocencia.

Michael Adrián Salmerón Silva quien es acusado de los delitos de femicidio, asesinato atroz y asesinato en grado de frustración, fue llevado este lunes bajo resguardo policial a la Corte Suprema de Justicia y de manera inmediata se le asignó un abogado defensor para su respectivo juicio.

Salmerón Silva, quien fue trasladado después a las instalaciones de Auxilio Judicial, le pidió perdón a los familiares de las personas fallecidas y expresó: “Ya Dios me perdonó” y luego fue montado a la patrulla policial.

De acuerdo a las investigaciones, el pasado 14 de febrero, cegado por los celos y bajo los efectos de alcohol y drogas, el nicaragüense Michael Salmerón utilizó 2 cuchillos para asesinar a la tica Amy Jessica Durán Guerra, de 38 años, quien era su presunta amante; al esposo de ella, Dirrk Beauchamp, de 57 y los tres hijos de la pareja de 12, 8 y 6 años.

En la tragedia sobrevivieron otras 2 niñas, una bebé de 7 meses que el viernes fue dada de alta del Hospital La Anexión, en Nicoya, pues no sufrió lesiones y una niña de 4 años que permanece internada en el Hospital Nacional de Niños de Costa Rica.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias