Coros Unidos: Para deleitar con música coral a la población de Managua

Más Leídas

Los coros Arpegios, In Crescento y Vocal Opus XII unirán su talento a la Orquesta Nacional de Nicaragua  para brindar tres conciertos gratuitos en la ciudad de Managua.

-Publicidad-

Los Sones de Pascua, Cantos al Niño Dios e interpretaciones de Manginifat de Jhon Rutter se escucharán en las calles  y catedral de Managua.

Los conciertos son la unión de voluntades para presentar ante el público un concierto de alta calidad musical.

El programa contiene obras de autores musicales nacionales en arreglos orquestales de los maestros Pablo Antonio Buitrago y Hugo Sandino,mismos que se interpretan hoy con el afán de rescatar y promover la música de nuestro país.

También se escuchará el Ave María, obra inédita de Edgar Meléndez y canciones con arreglo coral del Maestro Juan Manuel Mena Moreno, Padre de la música coral Nicaragüense.

El Magnificat de John Rutter, obra basada en el Evangelio de San Lucas ((1:39-56) de género vocal sacro para coro, orquesta y solista y que fue estrenada en el Carnegie Hall de Nueva York en 1990 bajo la batuta del propio compositor, se escuhará en los conciertos.

El cántico conocido como el Magnificat está considerado como el testamento espiritual de María.  El pasaje refiere la visita que María hace a Elisabet y donde la primera ora abriendo su espíritu en expresiones de glorificacion a Dios, de humildad, de fe y de esperanza.

Este año el Magnificat se presenta por primera vez en Nicaragua con la orquestación original y el ensamble coral de tres agrupaciones cuya trayectoria les ha valido el reconocimiento del público en general.

Todos los conciertos son con acceso libre.

Tome nota:

Día: Miercoles 03 de diciembre Salón Azul en el Palacio Nacional de Cultura desde las 4:00 pm.

Día: Jueves 04 de diciembre en Iglesia Inmaculada en la Colonia 14 de septiembre desde las 07:00 pm.

Día: Jueves 18 de diciembre en Catedral Metropolinata desde las 07:00 om.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias