Inicio Deportes del Mundo

Copa Confederaciones nació como antojo de un Rey árabe

190
Compartir

El próximo sábado se sube el telón de la Copa Confederaciones 2017 en Rusia, donde participarán 8 selecciones de los 5 continentes del mundo, divididas en dos grupos.

Esta edición del certamen será la décima en la historia, desde que empezó a disputarse en 1992 con el nombre de Copa Rey Fahd, en Arabia Saudí.

El propio Fahd bin Abdelaziz fue el creador de la Copa enfocado en ensalzar su imagen a nivel internacional, pues quiso presentar su país al resto del mundo a través del fútbol, organizando un torneo que permitiera a su Selección Nacional, enfrentarse a algunas de las mejores del mundo

Por tal razón, en esa primera Copa invitó a Estados Unidos, Argentina y Costa de Marfil, quienes habían ganado las recién finalizadas Copa Oro, Copa América y Copa Africana respectivamente.

Luego de esto, se desarrollaron 2 torneos más en tierras árabes para luego pasar a ser jurisdicción de la FIFA y emigrar a otros continentes.

Desde 2005, se estableció como la antesala de la Copa del Mundo y se realiza en el mismo país elegido para albergar la máxima fiesta del balompié mundial.

Actualmente, en esta competición participa el equipo anfitrión, más el actual campeón del mundo y los monarcas de cada torneo de las Confederaciones Continentales, tales como Copa América, Eurocopa, Copa Oro, Copa Africana, Copa Asiática y Copa de Oceanía, ampliando el formato original del Rey Fahd.

Brasil es el conjunto más laureado en este campeonato, luego de alzarse con el título en 4 ocasiones, incluido el más reciente celebrado en 2013 en su tierra. Sin embargo, no podrá estar presente en Rusia porque no conquistó la Copa América 2015.

Francia ha concluido como campeón en 2 ocasiones, mientras quien Argentina, México y Dinamarca han sido ganadores en 1 Copa.