Copa “Alexis Argüello” de boxeo define a sus campeones

Miguelito Espinoza

Más Leídas

Hace quince días se realizo la final por equipo de la primera Copa de Boxeo amateur “Alexis Arguello”, donde el conjunto de Managua derroto a Matagalpa para quedarse con el título. Este fin de semana los mejores boxeadores del torneo a nivel individual tendrán su final.

El comunicado que emite el área de divulgación de la primera Copa Alexis Arguello destaca el combate entre los invictos Hassan Rigby del Caribe Sur y Carlos Carballo de Carazo en los 64 kilos, la cartelera se estará realizando este sábado en  el Campeonato de Campeones de la Primera Copa “Alexis Argüello”, de boxeo olímpico.

-Publicidad-

Rigby con record perfecto de 8-0 y cinco nocaut se enfrentara a  Carballo (8-0, en la pelea estelar de la cartelera que se estará realizando el sábado. “El costeño solamente no vio acción en el tercer cartel contra Rivas, y reapareció con sus cinco nocauts consecutivos, que lo vuelven fuerte aspirante a la corona en esta agitada división, que presentó a otros cinco púgiles ganadores de seis combates.

Carballo debutó en la segunda fecha del torneo y no dejó dudas de sus cualidades, al ganar todos sus combates en el ring”, destaca el comunicado. La velada que presentará a nueve púgiles invictos, se desarrollará en el Puerto “Salvador Allende”.

En otros combates de la “finalísima” serán entre Lester Silva de Managua A, en los 69 kilos con balance 9-0 y siete nocaut se enfrentara enfrentará al leonés Darwin Delgado (7-2, 1 KO); Faverth López, de Managua B con balance 9-0 y 6 KO en los 75 kilos, contra el boxeador de Masaya Omar López (7-2, 5 KO). Otros de 9-0 son Mario Martínez, de Madriz (9-0, 3 KO), en  60 kilos, en que se enfrentará a Alexander Mejía, de Managua A (7-1, 4 KO). Franco Gutiérrez, de Managua B (9-0, 3 KO), enfrentará a Alexander Espinoza (7-1, 4 KO), en duelo de capitalinos que será la semiestelar del programa.

El olímpico Osmar Bravo (8-0, 7 KO), de Caribe Sur, es la figura estelar de los 81 kilos. Finalmente se enfrentará al leonés Lester Munguía (8-1, 4 KO), quien no se presentó al combate entre ambos en la definición de los puestos 7 y 8. Eso provocó que fuera la única victoria de Bravo que no se decidió por nocaut.

En los 91 kilos, Alvaro Mendoza (8-0, 6 KO), de Matagalpa, quien no pudo pelear en la final contra Managua “A” por el desorden que provocaron los aficionados matagalpinos, se medirá a Juan Méndez (6-2, 3 KO), de Managua B. Gary Real (8-0, 4 KO) promete un gran duelo en los 52 kilos contra el Masaya Kevin Traña (8-1, 6 KO).

La cartelera se completa con las peleas entre Kevin Arias (8-1, 6 KO), de Masaya vs Santos Mairena (7-2, 3 KO), de Jinotega, en los 49 kilos, Juan Santos (6-3, 4 KO), de Managua A vs Magic Lightburn (6-3, 3 KO), de Caribe Norte.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias