Inicio Nacionales

Cooperativa Parrales Vallejos denuncia acoso de grupos de derecha

2811

Los socios y directivos de la Cooperativa de Transporte Colectivo Parrales Vallejos, denunciaron el asedio y acoso de parte de los grupos de la derecha que están amenazando con hacer daño a las buses que sirven para el traslado de más de 800 mil usuarios diariamente.

Juan Reyes, Presidente de las Parrales Vallejos, en nombre de los cooperados, afirmó que estos vándalos han estado amenazando a los conductores con secuestrar y quemar las unidades.

“Queremos denunciar públicamente que desde hace días estamos siendo amenazados como cooperativa de transporte Parrales Vallejos, que nos van a venir a quemar los buses, que nos van a caer en nuestras instalaciones estos vándalos, a los cuales no podemos llamar con otro nombre, más que vandalismo y le quieren hacer daño a las unidades que son del pueblo”, dijo Reyes.

Subrayó que estas unidades lo que hacen es prestar servicio al pueblo trabajador, el cual no puede quedar sin transporte.

“Qué hacemos, si no salimos a trabajar, la ciudadanía va andar de pie punta a punta, a quién estamos perjudicando aquí es al pueblo de Nicaragua a quién nosotros le prestamos el servicio y queremos seguírselo prestando, pero la intención de ellos es otra, quieren dejar al pueblo sin transporte”, denunció Reyes.

Además de la Cooperativa Parrales Vallejos, también la Cooperativa 21 de Enero y otras, han sido afectadas por la violencia de estos grupos de derecha.

Solo de esta cooperativa han sido dañadas parcialmente unas 30 unidades, otras 4 han sido quemadas por las hordas de la derecha.

Los socios y directivos se mantienen alerta, resguardando las unidades y las instalaciones de las cooperativas.

“Lo que queremos nosotros es trabajar y que nos dejen dar el servicio al pueblo”, puntualizó Reyes.