Contundente victoria de los candidatos de los pobres al alzarse con 94 alcaldías

Más Leídas

Mujeres convierten autobús en un ring de boxeo, en la ciudad de Managua (+Video)

Una madre y su hija convirtieron una unidad de autobús, que cubre la ruta a la comarca...

Pareja protagoniza escena de “amor a lo cavernícola” en León

Marta Izaguirre y Eugenio Cerro fueron grabados al momento que literalmente se arrancaban parte de su piel...

Encuentran cadáver de jovencita en un plantío de maíz en Cinco Pinos, Chinandega

El cadáver de una joven de apellido Soriano, de unos 17 años de edad, fue encontrado la...

Sepultan a pareja de novios que murieron el día que decidieron irse a vivir juntos en Estelí

Este lunes fueron sepultados los novios Bryan Efraín Herrera Flores, de 28 años, y Mildred Muñoz Laguna,...

Hasta la madrugada de hoy el Frente Sandinista de Liberación Nacional, se alzaba victorioso en 94 de los 146 municipios en los que se realizaron votaciones, de los cuales 11 son cabeceras departamentales incluyendo la plaza más importante que es Managua.

La tarde de ayer en su tercer informe, el magistrado presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, dio a conocer que el Frente Sandinista va ganando en la mayoría de votos escrutados, lo que es suficiente para marcar una tendencia irreversible.

-Publicidad-

En el municipio de Managua, departamento de Managua, con más del 69 por ciento de votos escrutados, Alexis Argüello, Daysi Torres y Enrique Armas, vencieron con amplia ventaja al partido opositor más próximo.

En el departamento de Managua, el Frente Sandinista ganó en total ocho municipios, mientras que la oposición ganó apenas uno.

En el departamento de León, con un 97 por ciento de votos escrutados los candidatos del pueblo ganaron los diez municipios con amplia ventaja, incluyendo la cabecera que fue lograda con un 51 por ciento de ventaja frente a 45 de los candidatos del segundo lugar.

En el caso del departamento de Madríz, el Frente Sandinista venció en los nueve municipios que incluye a Somoto, la cabecera departamental.

La tres veces heroica ciudad de Estelí, también volvió a ratificar su voto por la casilla de l+os pobres, y también se ganó en los municipios de Pueblo Nuevo, Condega, San Juan de Limay y San Nicolás.

En el departamento de Carazo, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, barrió en todos los municipios, incluyendo la cabecera Jinotepe.

En el caso de Chinandega el pueblo se alzó con la victoria en 11 de los 12 municipios, incluyendo la cabecera departamental

En Masaya, el FSLN retiene la cabecera departamental y otros siete municipios.

En el departamento de Rivas, se ganaron nueve de los diez municipios y la cabecera departamental fue alcanzada con el 44 por ciento de los votos.

El magistrado presidente del Consejo Supremo Electoral, doctor Roberto Rivas Reyes, dijo que estos son resultados preliminares y que cualquier inconformidad de parte de los candidatos contendientes deben de darla a conocer por los canales establecidos por la ley electoral.

El candidato ganador de la alcaldía de León, comandante Manuel Calderón, dijo ayer que realizará todos los esfuerzos para construir un gobierno articulado y coherente que es lo que necesitan los leoneses.

Por otra parte, miles de pobladores de Rivas se desbordaron a las calles la tarde de ayer para celebrar en grande la victoria de los candidatos del Frente Sandinista que arrasaron en la ciudad de los Mangos y los otros municipios.

El actual alcalde de Rivas, René Martínez Somoza, felicitó al pueblo por participar cívicamente en las elecciones municipales y votar por los candidatos del pueblo.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

Clase de funcionario | Lencho Catarran

Clase de funcionario | Lencho Catarran

Nuestras Noticias

Revelan identidad del presunto ladrón que fue golpeado por 5 minutos en México

Autoridades del Estado de México aceptaron que el índice delictivo en la entidad repuntó tras la Jornada...

Diriambina agrede a su ex suegra tras reclamar la pensión alimenticia a su hijito

Por el delito de agresión fue denunciada Kyupssan Shakira Baltodano, de 18 años, quien supuestamente golpeó y rasguñó en el rostro a...

Lluvias han cobrado la vida de 9 personas en Corea del Sur

A 9 se elevó la cifra de personas muertas por las intensas lluvias y los deslizamientos de tierra registrados al centro de...

Motociclista boaqueño pierde la vida al capear a ciclista que le invadió carril

El puente de Malacatoya de la comunidad Tecolostote, del municipio de San Lorenzo, del departamento de Boaco fue el escenario del accidente...

Se cumplen 12 años del incendio más grande en la historia del mercado Oriental

Este viernes se cumplen 12 años de que el incendio causado por un cortocircuito devoró un mil 502 tramos llenos de mercadería...

Noticias Relacionadas