Controladores de aeropuerto en Managua, logran exitoso aterrizaje de avión con fallas mecánicas

Publicado el

Más Leídas

Un Airbus 320 de Delta Airlines con 124 pasajeros a bordo aterrizó de emergencia la mañana de este viernes en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, luego de presentar fallas mecánicas al momento de alzar vuelo.

65412

Según fuentes del aeropuerto, el avión había despegado con rumbo a Atlanta, Georgia, Estados Unidos, sin embargo tuvo problemas para guardar el tren de aterrizaje de navío, por lo que se le orientó aterrizar de inmediato.

Luego de mantenerse varios minutos volando sobre el espacio aéreo de la capital, el avión logró tocar tierra nuevamente de forma exitosa, mientras que los bomberos se desplegaron en la zona para atender cualquier emergencia.

El compañero Mario Altamirano, de la Dirección de Navegación Aérea del Instituto de Aeronáutica Civil dijo que con la solución rápida de esta emergencia se demuestra una vez más que el aeropuerto de Managua está altamente capacitado para atender este y otro tipo de eventualidades.

Altamirano detalló que siguiendo los protocolos internacionales, desde la torre de control, a los pilotos de la aeronave se les orientó debidamente para efectuar el aterrizaje de forma segura, luego de despejarse la pista con el objetivo de evitar cualquier incidente.

Este jueves, un avión de Delta Airlines que aterrizaba en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York durante una tormenta de nieve, patinó hasta salirse de la pista y se detuvo luego de estrellarse contra una cerca de malla a sólo unos metros de la bahía helada.

En el accidente ocurrido en Estados Unidos, al menos 24 personas resultaron heridas, sin embargo en el caso de Managua, salieron ilesos todos los pasajeros, entre quienes había estadounidenses, mexicanos y nicaragüenses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes