Inicio Deportes YA

Continúan pruebas de ajustes, en Pizarra Electrónica de nuevo Estadio de Béisbol

750

El nuevo estadio de Béisbol, que se construye en el corazón de Managua, contará con la última tecnología en equipos. Uno de ellos será, la grandiosa pizarra electrónica ubicada detrás de la barda del Jardín Central.

Ésta pantalla que cuenta con 16 metros de alto y 14 de ancho, fue encendida el sábado por la noche, cuando por primera vez le hicieron pruebas para ver su funcionamiento.

Hoy sin embargo, las pruebas continuaron, y el aparato que está previsto a convertirse en una sensación, pasó encendido de las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Los Ingenieros encargados de la construcción del Estadio e Instalación de todos los equipos, trabajaron en los ajustes de colores en la pizarra, además de la nitidez de ésta y evitar las sombras del monitor.

El trabajo de ajustes continuará en los próximos días, y además se conoció, que una vez culminada el área de las cabinas de transmisión que serán en el 3er Piso, ahí se podrá hacer la conexión con los equipos de controles, para manejar la pizarra desde arriba.

El consumo de energía de la pizarra es de 180 kilovatios, ajustándola a un 100% de brillo. Aunque las recomendaciones de ésta, es que debe estar funcionando en 80%.

En unos 15 días, se prevé que se esté instalado también todo lo concerniente a luminarias del Estadio, y para finales de mayo, los planes son que inicie las instalaciones de las sillas y el engramado en el terreno de Juego.

Los nicaragüenses podrán disfrutar del nuevo estadio de Béisbol antes que culmine el año. De hecho, aún se mantienen que la Final del actual Campeonato Germán Pomares, de clasificar el Bóer o los Dantos, se jugará en éste nuevo parque de pelota.

El nuevo Estadio de Béisbol, ha sido un sueño por casi 7 décadas, que hoy es hecho realidad gracias a la buena voluntad hacia el deporte, por parte del Cro. Presidente Cmdte Daniel Ortega Saavedra y la Vice-Presidente Cra. Rosario Murillo.