Inicio Nacionales

Continúan labores para sofocar incendio en tanque de combustible en Puerto Sandino

1076
Compartir

Después de cinco horas de ardua labor, miembros de los bomberos de Managua y León, continúan batallando contra el incendio que se produjo al explotar uno de los tanques de almacenamiento de combustible en las instalaciones de Puma, en el municipio de Puerto Sandino, León.
 PUERTO SANDINO...1

El incendio se originó en el tanque número 2 de petróleo crudo de la Planta Puma Energy. La capacidad del tanque es de 50 mil barriles del líquido inflamable.

Preliminarmente se conoció que las posibles causas del siniestro son: desperfecto en el sistema eléctrico o manipulación de soldadura en el perímetro del tanque.

En el trabajo de extinción del fuego se sumaron trabajadores de la Empresa Puma. También miembros de la alcaldía del municipio de Nagarote.

 

Por su parte miembros de los Gabinetes de la Familia de las comunidades Puerto Sandino y Miramar, se activaron junto a la Defensa Civil, Sinapred y Comupred.

La compañera Consuelo Arrieta, coordinadora de los Gabinetes de la Familia, de Miramar, dijo los vehículos aparcados en el estacionamiento de la empresa fueron retirados, igualmente solicitaron a los curiosos que se alejaran para evitar situaciones que lamentar.

Compartir