Continúan combatiendo fuego en tanque de petróleo en Puerto Sandino

Más Leídas

Continúan combatiendo el fuego que se presentó en un tanque de almacenamiento de petróleo de la empresa Puma Energy, cuyo incendio se originó la tarde de este miércoles en Puerto Sandino.

El Gobierno ha movilizado a miembros del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional y Cuerpo Unificado de Bomberos, para atender la situación.

-Publicidad-

En caso de ser necesario, las autoridades están listas para evacuar a las familias que viven aledañas a estos tanques de almacenamiento.

f5482d27-db71-44e0-9bb5-412ddcb5f9bc

El día de ayer, en horas de la tarde, un tanque de almacenamiento de Puma Energy explotó, lo que activó al personal de esta empresa y autoridades locales y nacionales.

La seguridad de las familias ha sido prioridad para el Gobierno, por lo que el trabajo de prevención con la comunidad ha sido fundamental en esta situación en la cual todavía se continúan desarrollando esfuerzos para controlar las llamas.

134259

“Ya hemos tomado las medidas pertinentes para evitar otro tipo de situaciones que podríamos lamentar y ahora estamos monitoreando el rumbo del viento, esperamos que continúe al lado Oeste, pues es el lado del mar y no afectaría la comunidad, pero si cambiase de dirección tendríamos problemas porque el fuego llegaría a las comunidades de Miramar o el poblado de Puerto Sandino, lo que no esperamos que suceda”, explicó ayer la coordinadora de los Gabinetes de la Familia en Miramar, Consuelo Arrieta, quien aseguró que el resto de la población cercana a la refinería ya ha sido informada de la situación y se encuentran a la expectativa para actuar ante cualquier situación mayor tomando las medidas preventivas.

Cabe señalar que hasta el momento no se reportan personas afectadas y ante la situación se procedió a evacuar las zonas cercanas a los tanques, despejando el estacionamiento y al personal.

134258

La empresa Puma Energy se ubica al lado sur del poblado de Puerto Sandino, lo que ha abonado a que no se vean afectadas personas ni viviendas.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias