Continúa “meneándose” caso de bailarina que estafó al novio con 44 mil dólares

Publicado el

Más Leídas

En el Juzgado Séptimo Local Penal de Managua, a cargo de la jueza Lourdes Corea, sigue dilucidándose el caso del empresario nica radicado en Estados Unidos, Holman Morán Maltez, quien acusó a su ex novia la bailarina nocturna Vilma Yomara Páiz Mendoza y a dos hombres más de haberlo estafado por 44,635 dólares.

Ahora, lo que está reclamando el perjudicado ascendió a 55 mil dólares en concepto de daños y perjuicios ya que incluyó a través de su abogado, el pago de gastos legales y el boleto aéreo que su representado, el acusador Kenthyn Téllez Madriz, pagó para viajar a Nicaragua.

Los daños y perjuicios tendrán que ser asumidos entre la bailarina nocturna Vilma Yomara Páiz, Emmanuel Ayala y Roy Flores, quienes en juicio por separado fueron declarados culpables por el delito de estafa, en el mismo juzgado séptimo local.

En el caso de Vilma fue condenada a cuatro años de prisión por haber estafado a su exnovio pero fue excarcelada bajo el régimen de convivencia familiar; y esta semana se cerró la posibilidad de que lograra mediar con la víctima ya que ofreció pagarle parte del monto robado con una propiedad que no le pertenece.

Morán Maltez conoció en un night club de Managua a quien sería su novia Vilma Páiz, a Roy Flores y Emmanuel Ayala, quienes fraguaron un plan para estafarlo.

El plan consistió en hacerle creer a Holman que ella tenía cáncer y que estaba grave para que le mandara dinero desde Estados Unidos para hospitalización, pago de médicos y compra de medicinas.

En el caso de Roy Flores Mendoza fue encontrado culpable y sentenciado a dos años de prisión por estafa en calidad de cooperador necesario, pero le otorgaron libertad condicional bajo vigilancia judicial, sin pagar su parte del daño realizado.

Para iniciar la estafa, el 13 de marzo de 2020, la bailarina se hizo pasar como una amiga suya de apellido Gutiérrez, y le escribió al empresario diciéndole que su “amorcito” necesitaba 4,800 dólares para pagar la extirpación de un tumor, hospitalización y compra de medicamentos.

Roy Flores se involucró en el caso porque a petición de Emmanuel Ayala, el 2 de mayo de 2020 llamó a la víctima pidiéndole dinero para gastos médicos de la bailarina que supuestamente estaba enferma de cáncer y después retiró alrededor de 2,800 dólares que mandó el estafado.

De los tres culpables, solo se encuentra encarcelado y en espera de sentencia el sujeto Emmanuel Ayala quien sostenía un romance con la bailarina a espaldas del novio empresario; quien además de perder su dinero también fue coronado con unos hermosos cuernos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes