Continúa juicio contra joven que acuchilló a hombre mientras sostenían relaciones

Publicado el

Más Leídas

El miércoles 27 de octubre continuará la segunda audiencia del juicio en contra de Ashlin Mayorga López, de 18 años, por los delitos de robo agravado y asesinato agravado frustrado y de Harlin Antonio Guerrero, de 49, por asesinato frustrado, en calidad de cooperador necesario.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el pasado 26 de mayo, Ashlin Mayorga López, acuchilló dos veces en el cuello a Norman Mena Vásquez, de 20 años, mientras sostenían relaciones sexuales.

Inicialmente Mayorga y Guerrero fueron acusados por robo agravado y homicidio frustrado, pero al extraer la Policía las conversaciones vía WhatsApp que sostuvieron ambos un día antes, las autoridades determinaron que el hecho de sangre fue planificado.

En las conversaciones los detectives encontraron que la noche del 25 de mayo, Ashlin Mayorga pidió a Harlin Guerrero que le facilitara una navaja.

Al día siguiente Guerrero llegó a la casa de ella en el barrio El Recreo, en el Distrito Tres de Managua, donde le entregó un cuchillo pequeño y la trasladó en motocicleta a la vivienda de Norman Mena.

Como Norman no estaba en su casa, Ashlin lo llamó diciéndole que lo esperaba en la puerta de su vivienda junto con Harlin Guerrero, y minutos más tarde llegó la víctima y se introdujo a su cuarto con la acusada.

Estando en el cuarto, Mena le mostró a Mayorga varias fotografías íntimas de ella con su pareja y le habría dicho que las mostraría a la mamá de ella si no aceptaba sostener relaciones sexuales con él.

Acto seguido, ambos acordaron sostener relaciones sexuales, pero estando en pleno acto Ashlin Mayorga se sacó del zapato derecho el cuchillo y se lo clavó dos veces en el lado izquierdo del cuello a Mena, tras lo cual se le llevó el celular y 300 córdobas.

Sin embargo, durante el inicio de la segunda audiencia, Norman Mena respondió con evasivas las preguntas que se le realizaron, por lo cual la jueza junto a la Fiscalía, lo exhortaron a responder con la verdad.

“Nos entendíamos, quedamos en algo, quedamos de acuerdo los dos”, expresó Norman a las preguntas hechas por la Fiscalía y abogados en el juicio en el cual aparece como testigo y víctima de asesinato agravado frustrado.

Al momento que Norman Mena brindaba su testimonio, los acusados Ashlin Mayorga y Harlin Antonio Guerrero, de 49 años, permanecieron en silencio, y en el caso de la joven se mantuvo con la cabeza baja.

Norman Mena negó haber chantajeado a Ashlin Mayorga con divulgar las fotografías íntimas de ella con su pareja, y no supo explicar cómo aparecieron en su celular las referidas imágenes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes