Inicio Nacionales

Continúa el dinamismo con nuevos emprendimientos en Managua

146

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó que en Managua se reportan nuevos negocios, que han generado más de 43 mil nuevos empleos.

“Han abierto 665 nuevos negocios en Managua, del primero al 30 de septiembre. 74% de comercio, 24% de servicio, y 2% de industria. 43 mil 112 empleos generados”, detalló.

Rosario resaltó la importancia de los pequeños negocios entre los que destacó pulperías, panaderías y misceláneas.

Policía Nacional

Se reportó que no hubo fallecidos en accidentes de tránsito en las últimas 24 horas, y se logró esclarecer dos muertes homicidas.

La Policía Nacional ha cubierto 834 actividades de campaña.

Sismos

En las últimas 24 horas se registraron 6 sismos, todos en las costas, siendo el de mayor magnitud de 3.9 grados cerca de Corinto.

Salud

El Minsa informó que se realizarán jornadas quirúrgicas para ginecología, atención en terapias complementarias en los Silais; y el día 5 se realizará el congreso internacional para prevenir las enfermedades mentales, con expositores internacionales.

Mined

Anunció que el Mined concluye obras en el Río San Juan, de ampliación del Centro Educativo San Francisco de Asís.

Dijo que se desarrolló el tercer congreso de docentes de educación técnica, con el compromiso de trabajar para mejorar la calidad de la educación técnica.

Destacó los festivales de tecnología que se realizan desde el Ministerio de Educación.

Otros anuncios

Mencionó que el Intur estará recibiendo la llegada de un crucero; y se realizarán encuentros con empresarios turísticos en todo el país.

Enatrel

Informó que Enatrel y el Ministerio de Energía y Minas, desarrollaron con éxito un posgrado en eficiencia energética, para fortalecer la implementación y seguimiento de las normativas de las leyes de eficiencia energética en el país.

También dijo que en Quilalí, Nueva Segovia, Comunidad Santa Rita, se inauguró un proyecto de electrificación para 300 habitantes en 52 viviendas, con una inversión de 4 millones de córdobas.

Además, dijo que en este mes 26 comunidades y barrios de distintos municipios estrenarán energía eléctrica.

Sistema de Producción

Anunció que el Sistema de Producción, Consumo y Comercio, realizará un análisis del comportamiento de los precios en los productos de consumo que se producen en el campo.