Inicio Portada

Construcción del Polideportivo Alexis Arguello avanza en un 80%

285

Autoridades de la Alcaldía de Managua realizaron un recorrido por la construcción del moderno Polideportivo Alexis Arguello, obra que se prevé esté finalizada en un período de 31 días, el que representará una de las plataformas más grandes e importantes para el desarrollo permanente del deporte.

Durante un recorrido por el sitio, el vicealcalde, Enrique Armas, destacó “Dios mediante, la obra será inaugurada el próximo mes, la instalación está siendo construida a un ritmo acelerado, de tal manera que los Juegos Centroamericanos se desarrollen con mucho éxito. Este será el primer gimnasio de tal magnitud que se construye en Nicaragua”.

De igual manera, Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía refirió que la obra cuenta con una longitud de ocho mil metros cuadrados bajo techo, misma que propiciará el desarrollo de once disciplinas deportivas.

“El polideportivo es la segunda fase del Parque Luis Alfonso Velásquez, al cual se le suma un complejo de piscinas con un avance del 60%, así mismo, es una hermosa área con una extensión de alrededor de nueve manzanas en las cuales se instalarán juegos infantiles para el disfrute de las familias”, dijo.

“El complejo deportivo no solo será un sitio para los Juegos Centroamericanos sino un espacio en el que la juventud y niñez practiquen deportes, se propicie el desarrollo de actividades familiares y logren vivir un momento agradable” añadió.

La obra cuenta además con obras conexas, sistema de drenaje y obras de vialidad de tal manera que se mejoren las calles circundantes y se espera crear una conexión directa entre ambas fases del parque Luis Alfonso Valásquez.