Inicio Nacionales

Construcción del Hospital Occidental avanza en un 80%

445

La edificación del moderno hospital Occidental Fernando Vélez Páiz avanza en un 80% y en donde Nuestro Buen Gobierno invierte 76.5 millones de dólares para fortalecer la calidad y el acceso integral del derecho de la salud.

El vicepresidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Alejandro Rodríguez, manifestó la satisfacción de este tipo de esfuerzos que realiza Nuestro Buen Gobierno a favor de la salud de las familias y que están dispuestos a seguir apoyando los proyectos que impulse Nicaragua.

Mientras que la compañera Sonia Castro, representante del pueblo ante el Ministerio de Salud, dijo que están orientados a remodelar y mejorar los centros de salud y hospitales para lograr mayor calidad en la salud en base al principio de la gratuidad de la salud.

Este nuevo Hospital Occidental abrirá sus puertas en los primeros meses del año 2017, el que tendrá una capacidad de 300 camas,  siete quirófanos, dos de ellos inteligentes, aire acondicionado en todos los espacios,  pozo de agua, planta de energía, entre otros.