Construcción de proyecto Tumarín comenzará el próximo año, anuncia Presidente Daniel

Más Leídas

 

El Presidente Comandante Daniel Ortega, anunció que la construcción de la hidroeléctrica de Tumarín se iniciará en el primer trimestre del próximo año.

-Publicidad-

tumarinEn un encuentro con representantes de las empresas brasileñas Queiroz Galvao, Electrobras y Centrales Hidroeléctricas de Nicaragua, Daniel precisó que estas compañías asumirán además la construcción de la hidroeléctrica Boboqué, parte del proyecto original junto a Copalar y El Carmen.

“Esta será la planta hidroeléctrica más grande que se habría construido en la historia de Nicaragua”, aseguró el Presidente, quien explicó que la obra generará un total de 323 megawatts y crearía más de 7 mil 500 nuevos empleos.

Daniel recordó que el proyecto, valorado en mil 345 millones de dólares, era un sueño desde antes de 1979.

El Presidente destacó que la presa es fundamental para el país pues pretende implementar más energía limpia que active la industria y que impacte en el desarrollo de las comunidades rurales.

Añadió que la creación de la mayor hidroeléctrica de Nicaragua ayudará a combatir la contaminación porque generará una energía amigable con el medio ambiente.

Durante la reunión entre los representantes de Nicaragua y Brasil se firmó el acuerdo para la construcción de Tumarin a partir de 2015 y que deberá concluir en 2019.

Daniel dijo que esta firma es histórica porque es una fecha en que se conmemora el 36 aniversario de la Toma del Palacio Nacional y este es el mejor homenaje para esas personas “estamos cumpliendo construyendo”.

También informó que en torno al proyecto se realiza un proceso de negociación con los pobladores de la zona que con toda razón se inquietan en la medida que pasa el tiempo porque no se ha logrado concretar la compra de las propiedades.

Tumarín será una de las más importantes hidroeléctricas en Centroamérica y tendrá un gran impacto socioeconómico para el desarrollo de nuestro país y de la región.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias