Consenso que impulsa el Gobierno está logrando que Nicaragua sobresalga en Centroamérica

Publicado el

Más Leídas

economia-pais-300x240“Nicaragua lidera el crecimiento económico en el istmo centroamericano por el “consenso” que  impulsa el gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra”, expresó el compañero Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional.

El diputado sandinista se refirió al tema, al ser consultado por la reciente evaluación del Banco Mundial, que ubica a Nicaragua en segundo lugar, después de Panamá, como el puntero en crecimiento económico a nivel regional.

“Todas las medidas de carácter económico no se imponen, sino que se dialogan, se consensuan, entre el sector privado en un sentido amplio y los trabajadores, a diferencia de las otras naciones centroamericanas”, dijo el presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional.

Finalmente expresó que en el orden económico todavía tenemos muchos desafíos. No podemos conformarnos con el crecimiento económico del 4.5 por ciento, porque para vencer la pobreza extrema debemos crecer en un 8 por ciento anual.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes