Inicio Deportes YA

Consejo Mundial de Boxeo veta a Mayorga de peleas titulares

4061

El Consejo Mundial de Boxeo emitió esta mañana un comunicado oficial, en el cual aseguraron que el pugilista nicaragüense Ricardo “El Matador” Mayorga, no podrá pelear por los títulos mundiales de esta entidad en el futuro, por ser considerada una actividad de “alto riesgo”.

El comunicado oficial fue firmado por el mexicano Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo, y fue publicado esta mañana a raíz de la solicitud que realizó “El Matador” para optar al Título Plata de peso súper mediano.

Según el cuerpo médico del Consejo, el pinolero no está en condiciones de una pelea de mucha exigencia, tal y como podría suceder si disputa el Título Plata. El principal criterio que los doctores tomaron en cuenta fue su edad, pues Ricardo arribó a 44 años en abril pasado.

Mayorga partió hace varios días desde Nicaragua hasta Rusia, donde combatirá el próximo 3 de noviembre frente al local Andrey Sirotkin por el título vacante Internacional de la Asociación Mundial de Boxeo, organismo que si permitió que Ricardo pueda batallar en pleitos titulares.