Conrado Pineda cumple 50 años en radiodifusión nacional

Más Leídas

conrado-pineda

Un merecido homenaje por sus 50 años en la radiodifusión nacional recibirá el próximo viernes 20 de marzo, el colega periodista y locutor radial Augusto Conrado Pineda Aguilar, conocido cariñosamente como “Conradio”.

-Publicidad-

El homenaje será realizado a partir de las cinco de la tarde en el auditorio corporativo de la CARUNA, situado en la colonia Centroamérica, con la participación de periodistas nacionales y cubanos.

La celebración fue organizada por la Red Nicaragüense de Periodistas Amigos de Cuba en ocasión del Día Nacional del Periodista que se realizó el primero de marzo y el Día del Periodista en Cuba que se festeja el 14 de marzo.

Augusto Conrado Pineda Aguilar, nació en Managua pero a los 6 meses de nacido, sus padres lo llevaron con sus 4 hermanos, incluyendo su gemelo  Armando, a San Jorge, Rivas, lugar de origen de su familia materna.

El destacado locutor radial creció y vivió una infancia muy pobre y difícil, pues hasta la edad de 13 años anduvo descalzo y de pantalanes “chingos” vistiendo ropa hecha de tela de los sacos harineros “ Bollo Fino ”, teñidos con los colorantes “Caballito Putnam”.

“Hice mi primaria en la escuela pública de San Jorge y en ese tiempo ya me gustaba oír las radios de Managua, los locutores y efectos de sonidos como el famoso Gong de Radio Mundial y de Unión Radio de los años 50´s” expresó Conrado.

En el mes de abril de 1965, cuando cursaba el tercer año de bachillerato solicitó trabajo en la radio Mongalo de Rivas, cuyo director le dio la oportunidad al gustarle su voz y la iniciativa para hacer los programas, comenzando de esa forma su vida en la radio.

En 1966 se bachilleró y vino a Managua a buscar trabajo en radio para autofinanciar sus estudios en la universidad.

Las primeras radios que visitó fueron radio católica, radio centauro, y fue en radio 590, donde su director Pepe Barrantes, lo contrató, ganando poco, pero suficiente para matricularse en la facultad de ciencias económicas de la UNAN, donde luego estudió contabilidad comercial y auditoría interna en la escuela “Silviano Matamoros” de Managua.

De sus 50 años de hacer radio, Conrado tiene 35 años interrumpidamente a medios de comunicación sandinistas.

Conrado se graduó como licenciado en periodismo, fue periodista, director de radio, director Artístico, programador musical, creativo, locutor y presentador de programas, impartió clases de locución y laboratorio de radio a estudiantes de periodismo en la UNAN y recibió la Orden Independencia Cultural  “Rubén Darío”.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes