Inicio Deportes YA

Conozca más de la selección de fútbol de Jamaica

456

DT-JAMAICALuego de conocer que la selección de Jamaica será el rival de Nicaragua en la tercera ronda de eliminatorias mundialistas, le presentamos a continuación algunos datos sobre el equipo caribeño.

– La mejor posición de los “reggae boys” en el ranking de la FIFA ha sido el puesto 30, luego de su participación en la Copa Mundial Francia 1998, donde perdieron ante Croacia y Argentina, pero derrotaron a Japón en el debut.

– Recientemente, los caribeños participaron en la Copa América Chile 2015 como invitados, siendo derrotados por la mínima en sus tres duelos disputados ante Argentina, Paraguay y Uruguay.

– El combinado jamaiquino protagonizará mañana domingo 26 de julio la final de la Copa Oro 2015 ante México, luego de haber derrotado a Haití y Estados Unidos en cuartos de final y semifinal respectivamente.

– La historia del fútbol de Jamaica es más corta en relación a la nuestra, pues recién en la década del ‘70 se creó la National Premier League, máximo circuito de ese país. Hasta entonces el fútbol era un deporte secundario.

– De los 23 convocados de Jamaica para la Copa América Chile 2015, 20 de ellos juegan en el extranjero, destacándose 8 en la Premier League inglesa, sobre todo Wes Morgan quien funge como capitán del club Leicester City.

– Theodore Whitmore es el principal referente del fútbol jamaiquino. Ha sido considerado una leyenda luego de marcar los dos goles que le dieron la victoria a su selección ante Japón, en la Copa Mundial Francia ’98.