Conozca los avances del Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov en la producción de vacunas

Más Leídas

El Gerente General del Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, Stanislav Uiba, informó que Nicaragua ha estado en comunicación permanente con diferentes institutos científico-farmacéuticos en el mundo para que el Instituto pueda producir la vacuna contra el Coronavirus.

“Estamos en comunicación con nuestro socio y ex accionista ruso, el Instituto de Investigación Científica de Vacunas y Sueros de San Petersburgo, en todas las materias. Estamos siempre buscando todo tipo de vacuna novedosa contra las afecciones que ya están presentes aquí en la región de América Latina y el Caribe, pero actualmente estamos en la búsqueda súper activa de la vacuna contra el coronavirus”, expresó.

-Publicidad-


Stanislav Uiba fue entrevistado para la Revista En Vivo con Alberto Mora, sobre el proceso de elaboración que desarrollan los institutos farmacéuticos en el mundo sobre la vacuna contra el coronavirus.

“Ya están muchas vacunas en proceso de elaboración en todos los lugares del mundo, incluso en Rusia existen aproximadamente 23 o 26 diferentes candidatos de vacunas que ya están en proceso. Hay dos que están en las últimas etapas para aplicarlas; la vacuna del Instituto de Gamaleya y la otra es del Instituto Vector, que son dos centros de investigación de Rusia. Estamos mirando sobre el progreso que tienen ambos fabricantes, por ejemplo, ya está planificada una reunión con nuestro accionista ruso, el Instituto de Gamaleya para evaluar dónde están ellos y cómo podemos proceder para la transferencia de producción de esta vacuna a Nicaragua”, informó.

Señaló que “ya está previsto el uso y aplicación de esta vacuna a partir del mes de octubre en Rusia bajo el registro que tienen ellos. Supongo que es un registro provisional porque están finalizando los estudios clínicos fase 3. Es un proceso, la elaboración de un fármaco es una cosa complicada, pero la fabricación de un fármaco inmune biológico es una tarea aún más complicada porque estamos trabajando con el sistema inmune del cuerpo del ser humano. Tenemos que estar 100% seguros de que la vacuna primero sea segura, y luego que sea eficaz, entonces estamos en este trabajo permanente, no hay muchos cambios para nosotros durante esta pandemia porque es solo otro tipo de vacuna que estamos buscando”.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias