Conoce las 10 novedades que trae WhatsApp para sus usuarios en 2020

Más Leídas

Mujeres convierten autobús en un ring de boxeo, en la ciudad de Managua (+Video)

Una madre y su hija convirtieron una unidad de autobús, que cubre la ruta a la comarca...

Pareja protagoniza escena de “amor a lo cavernícola” en León

Marta Izaguirre y Eugenio Cerro fueron grabados al momento que literalmente se arrancaban parte de su piel...

Encuentran cadáver de jovencita en un plantío de maíz en Cinco Pinos, Chinandega

El cadáver de una joven de apellido Soriano, de unos 17 años de edad, fue encontrado la...

Sepultan a pareja de novios que murieron el día que decidieron irse a vivir juntos en Estelí

Este lunes fueron sepultados los novios Bryan Efraín Herrera Flores, de 28 años, y Mildred Muñoz Laguna,...

1. Modo oscuro

La compañía continúa trabajando en esta esperada característica, que ya ha sido probada en las versiones beta tanto para modelos Android e iOS, y se espera que finalmente se termine de implementar con las próximas actualizaciones.

WhatsApp

Se trata de una configuración de apariencia que se basa en el uso de colores oscuros, predominantemente el negro, que remplazarán el clásico fondo gris claro en los distintos menús de la interfaz. De esta manera, al reducir el brillo de la pantalla el usuario cuidará de no cansar demasiado la vista y podrá ahorrar batería.

2. Botón de código QR

-Publicidad-

Esta es otra característica permitirá a los usuarios compartir sus perfiles y añadir nuevos contactos mediante un código QR en la sección Perfil de la aplicación.

Así, quien desee añadir a un usuario a su lista de contactos con ayuda de esta función tan solo deberá escanear el código de esa persona con la cámara.

3. Navegador in-app

La versión beta diseñada para Android ya ha probado incorporar un navegador para abrir enlaces compartidos a través de WhatsApp dentro de la propia aplicación.

Esta función aún está en desarrollo y se espera que integre el modo de navegación segura incluido en Android 8.1, la cual advierte a los usuarios cuando estos intentan acceder a un sitio infectado con códigos maliciosos.

4. Modo ‘boomerang’

Esta es una herramienta que permite reproducir videos en bucle, similar a la funcionalidad ‘boomerang’ de Instagram.

Esta característica incluiría la opción de transformar un video en un archivo GIF animado.

5. Buscar imagen

Esta función permitirá buscar imágenes anteriormente enviadas o recibidas por el usuario directamente desde la conversación de chat. Para ello, la aplicación aprovechará la búsqueda de imágenes de Google.

6. Búsqueda avanzada

Esta novedosa opción ampliará la función actual de búsqueda de textos y permitirá a los usuarios encontrar fácilmente enlaces y archivos multimedia —incluyendo las animaciones GIF— y mostrará, además, el historial de las últimas búsquedas.

Se presume que sea incluida en una de las próximas versiones beta para iOS.

7. Grupos de bloqueados

Esta característica funcionará de forma automática, sin intervención del usuario, y clasificará a los contactos bloqueados en categorías en base a criterios específicos, agrupando, por ejemplo, a los contactos de trabajo en una sección separada.

8. Privacidad de grupos

Esta opción apunta a combatir el ‘spam’ ofreciendo un mayor control para decidir quiénes pueden añadirlo a un grupo. Así, el usuario puede decidir si desea recibir invitaciones de cualquiera, o bien solo de sus contactos. Asimismo, podrá optar por excluir a determinados contactos de ese permiso.

9. Autenticación biométrica

Se trata de una opción ya disponible para teléfonos iPhone que permite bloquear WhatsApp cuando la aplicación se encuentra inactiva, por ejemplo inmediatamente tras cerrarla o un determinado periodo de tiempo después de hacerlo. Luego, el usuario puede desbloquearla con su huella digital o, en el caso de iOS, con la función de Face ID.

Los usuarios de Android deberán esperar algunos meses más para disfrutar de esta característica.

10. Mensajes de audio consecutivos

Esta funcionalidad permitirá reproducir automáticamente más de dos mensajes de voz enviados por WhatsApp de manera sucesiva. Actualmente funciona en los dispositivos iOS y tras un largo periodo de prueba finalmente será incorporada para Android y la versión web de la aplicación.

Leer más: Alejandra Guzmán y Paulina Rubio dejan los pleitos para cantar juntas

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

Clase de funcionario | Lencho Catarran

Clase de funcionario | Lencho Catarran

Nuestras Noticias

Revelan identidad del presunto ladrón que fue golpeado por 5 minutos en México

Autoridades del Estado de México aceptaron que el índice delictivo en la entidad repuntó tras la Jornada...

Incendio en la Sangre de Cristo de la Catedral tuvo un origen físico y químico

La Policía Nacional de Nicaragua dio por esclarecido el incendio ocurrido en la capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral...

Parque de Ferias anuncia Expo en honor a Santo Domingo de Guzmán

Productores, artesanos y emprendedores de los diferentes sectores de la economía creativa estarán participando en la Expo a realizar en el Parque...

BID apoya la capacidad de repuesta sanitaria de Nicaragua ante la COVID-19

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de salud en Nicaragua, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reiteró...

Miles de capitalinos disfrutaron de la impresionante exposición de autos y motos modificados

El estacionamiento del nuevo Estadio Nacional de Beísbol reunió a más de tres mil personas que llegaron a recrearse sanamente disfrutando de...

Noticias Relacionadas