Conoce a los jugadores que han disputado el clásico español con ambos equipos

Más Leídas

En el marco del clásico del fútbol español, programado para el próximo domingo a las 9:15 de la mañana y que será transmitido por Tu Nueva Radio YA, te presentamos a los principales jugadores que han disputado este importante partido con los dos equipos protagonistas: Real Madrid y FC Barcelona.

-Publicidad-

El listado está encabezado por el brasileño Ronaldo, quien fuera figura en los dos conjuntos. Sólo estuvo una temporada en Barcelona y su mayor trascendencia se hizo con la camisa de los merengues anotando en los clásicos.

Otro de los futbolistas que jugó clásicos en ambas escuadras fue el portugués Luis Figo, quien fue parte del sistema de juego de los catalanes antes de cambiarse de manera directa al Real Madrid, lo cual fue catalogado por los aficionados como “alta traición”.

El ex entrenador del FC Barcelona, el español Luis Enrique, tuvo la dicha de jugar y anotar en los clásicos para ambos oncenos. Fue parte de los anotadores de la goleada 5-0 que le marcó el Madrid al Barcelona en 1995.

El danés Michael Laudrup se coronó en la primera Champions League ganada por el Barcelona en 1992 y anotó 1 de los 5 goles que le asestó el elenco azulgrana al Madrid en 1993. Después pasó a las filas merengues donde enfrentó a los catalanes.

Bernard Schuster protagonizó y ganó clásicos con las dos tropas. Fue destacado jugador en ambas instituciones e inclusive fue entrenador de los blancos para la temporada 2008.

Otros futbolistas que jugaron clásicos con los dos escuadrones fueron George Hagi, Albert Celades, Luis Milla, Nando Muñoz y Alfonso Perez, los cuales no tuvieron incidencia importante en los desafíos.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias