Inicio Mujer YA

Conoce 4 ejercicios para definir tus nalgas

1663

Dicen que la belleza de una mujer se mide por la proporción ideal entre su cintura y sus caderas y se conoce como el índice cintura-cadera.

Si dedicas mucho tiempo para moldear tu cintura con ejercicios y dietas debes también ensanchar y definir tus caderas para mantener dicho índice perfecto; por ellos te presentamos 4 ejercicios que se pueden hacer en casa para alcanzar esa perfección.

1- Levantamiento lateral de piernas: Acuéstate de costado en el piso,  y alinea todo tu cuerpo de forma recta. Manteniendo la pierna totalmente recta, levántala lentamente hasta formar un ángulo de 45 grados con el piso, espera 5 segundos y bájala. Repitiendo este ejercicio 20 veces tonificarás los músculos laterales de la cadera volviéndolos grandes y curveados.

Ejercicio de Levantar La Pierna
Ejercicio de Levantar La Pierna

2- El Puente: Acuéstate con la espalda en el piso y alinea tu cuerpo de forma recta. Dobla tus piernas hasta que estén cercas de tus nalgas. Levanta tu cadera hasta formar una línea recta entre tu vientre y tus rodillas; mantén la postura por 5 segundos y luego bajar el cuerpo nuevamente. Repitiendo este ejercicio 20 veces tonificarás tus músculos pectorales y tus glúteos.

Ejercicio El Puente
Ejercicio El Puente

3- Aductores con una pelota: Acostada con la espalda en el piso alinea tu cuerpo de forma recta y luego levanta tus piernas hasta formar un ángulo de 90 grados con tu vientre mientras sujetas entre tus piernas una pequeña pelota o bien una almohada. Luego presiona con tus rodillas por 5 segundos con todas tus fuerzas y luego sueltas la presión. Repetirlo 20 veces tonificará los músculos aductores y los músculos interiores de los muslos. De esta forma la masa muscular empujará tus caderas hacia los costados evitando que se caigan las nalgas.

Ejercicio con una pelota
Ejercicio con una pelota

4- Sentadillas: Este ejercicio es el más clásico de todos y lo aprendemos desde el colegio pero hay que hacerlo correctamente así que ponte de pie de forma erguida y separa las piernas unos 60 centímetros, levanta los brazos hacia al frente a la misma altura de los hombros. Lentamente flexiona tus rodillas hasta que formen un ángulo de 45 grados justo antes que tu centro de gravedad quiera hacerte caer hacia atrás; espera 5 segundos y luego levántate lentamente. Una repetición de 20 veces tonificará los músculos de los glúteos y dará una forma curva a tus caderas.

Ejercicio Sentadillas
Ejercicio Sentadillas