Inicio Nacionales

Conmemoran el 60 aniversario del paso a la inmortalidad del compositor de la Mora Limpia

85

Con un festival cultural, el Ministerio de Educación conmemoró en el auditorio Elena Arellano, el  60 aniversario del paso a la inmortalidad del compositor nicaragüense Justo Santos, creador de la reconocida obra musical La Mora Limpia.

A este homenaje musical no faltaron artistas y bailarines que interpretaron la emblemática composición, considerada un himno regional del pueblo nicaragüense.

El Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo en los diferentes actos oficiales utiliza la Moral Limpia como un tributo permanente al legado musical del compositor nicaragüense que nació un 17 de julio  de 1925 en Rivas y falleció un 7 de julio de 1958  producto de un disparo que le propinó un vigilante borracho del antiguo Mercado San Miguel, en la vieja Managua.

El historiador cultural Wilmor López describe al compositor como un ferviente tradicionalista de las fiestas de Santo Domingo de Guzmán, y gustaba de participar junto a los macheteros en la Roza del Camino.

Posterior a la actividad cultural se depositó de una ofrenda floral en la tumba del compositor en el Cementerio Oriental de Managua.