Conmemoran con Feria, el 47 aniversario de la gesta heroica de Pancasán

Más Leídas

feria-gastronomica-del-marLa compañera Rosario Murillo informó que en Matiguas, Matagalpa, se realiza una feria gastronómica en conmemoración de la gesta heroica de Pancasán.

“Se está celebrando un aniversario más, que nunca olvidamos, de esa gesta que nos representa es parte de nuestra identidad, eso es lo que somos luchadores contra todo pronóstico, se alza la esperanza como se alzó la esperanza en las montañas de Pancasan en aquellos tiempos y luchamos duro y vencimos y ahora gracias a Dios vamos adelante, seguimos venciendo”, reflexionó la compañera.

-Publicidad-

El 27 de agosto de 1967, en Pancasán, Matiguás, Matagalpa, cayeron combatiendo contra la guardia somocista, los miembros del Frente Sandinista, Silvio Mayorga, Rigoberto Cruz, Francisco Moreno, Otto Casco, Fausto García, Carlos Reyna, Ernesto Fernández, Oscar Danilo Rosales, Carlos Tinoco y Nicolás Sánchez.

De la organización guerrillera que participó en la heroica gesta de Pancasán aún sobreviven los compañeros: Daniel Ortega, Leopoldo Rivas y Gladys Báez.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias