Conmemoran 36 aniversario del paso a la inmortalidad del Padre Garcia Laviana

Más Leídas

58163La militancia sandinista del departamento de Rivas, se reunió en el río Mena, en el municipio de Cárdenas, para conmemorar el 36 aniversario del paso a la inmortalidad del Padre Gaspar García Laviana, caído en combate un 11 de diciembre de 1978.

El compañero Francisco Wendy, coordinador de los combatientes del Frente Sur, destacó que durante el acto político – cultural, se recuerda el ejemplo de entrega del Padre Gaspar García, que se vino de España a Nicaragua, para apoyar la lucha del pueblo contra la opresión somocista.

-Publicidad-

Como parte del reconocimiento a su apoyo en la lucha del pueblo nicaragüense, también se realizaron homenajes al misionero español en los municipios de Tola y San Juan del Sur, donde el Padre Gaspar García también pregonó la palabra del Señor.

El Padre Gaspar García Laviana llegó a Nicaragua procedente de España en 1969, para trabajar como misionero en el municipio de Tola, departamento de Rivas, donde después se unió a las guerrillas Sandinistas para derrocar a la dictadura somocista.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias