Conmemoran 34 aniversario del Repliegue al Vapor

Más Leídas

Agitando la bandera azul con blanco de Nicaragua, junto a la rojo y negro sandinista, más de 8 mil compañeros y compañeras, de los diferentes barrios y municipios del país, participaron  este sábado de la multitudinaria marcha, celebrando el 34 aniversario del histórico Repliegue al Vapor.

La festividad inició con un rally ciclístico que partió del Busto a René Cisneros, en el barrio San Judas del distrito 3, rumbo a la Hacienda Miraflores, en el municipio del Crucero, donde participaron más de 60 aficionado al ciclismo.

-Publicidad-

Asimismo, más de 80 amantes al atletismo, entre efectivos militares y pobladores en general, se sumaron a la festividad, partiendo siempre del Busto a René Cisneros, a la Hacienda Miraflores, recorriendo más de 16 kilómetros.

Posterior a las actividades deportivas, se realizó el acto político cultural, en el que se rindió homenaje a más de 180 madres de Héroes y Mártires, del barrio San Judas, para desfilar en marcha, acompañadas de música revolucionaria, y los gritos de ¡Viva Sandino!

Arlen Vargas, Secretaria política del distrito 3, detalló que en este repliegue, se recuerda el viaje que realizaron cientos de defensores de la patria hace 34 años, hacia la Hacienda al Vapor, para reconcentrar fuerzas, y lograr el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el histórico 19 de Julio.

La actividad, concluyó con la llegada a la Hacienda Miraflores, en el municipio del Crucero, donde se devalaron láminas expositivas, con fotos y nombres de 300 compañeros y compañeras caídas en combate, todos habitantes del barrio San Judas, durante la lucha con la Guardia Genocida de Somoza.

Nuestras Noticias