Conformado Frente Único en ALBA-TCP para combatir la desinformación en la región

Más Leídas

Tras culminar la reunión con los Presidentes, Presidentas y representantes de los medios de comunicación de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), los representantes han conformado un Frente Único para combatir la desinformación.

En este sentido, el secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, resaltó que del lado de los pueblos reina la verdad, el escrito de paz, de diálogo y el desmontaje de todas las campañas mediáticas para defender los intereses de los pueblos.

Asimismo, anunció que el ALBA – TCP se encuentra en sesión permanente junto a todos los medios públicos que conforman la alianza, con el propósito de desmantelar matrices y evitar ataques.

Sacha Llorenti manifestó que se ha visualizado la solidaridad expresada, no solamente por los Gobiernos, sino por los pueblos del mundo. “No solamente la solidaridad ha sido de Venezuela, de Nicaragua, de los países del ALBA, sino mucho más allá, incluso en los Estados Unidos, en Europa, África y Asia, manifestándose en favor de la Revolución cubana”, dijo.

Ante esto, expresó que el pueblo cubano ha manifestado durante 60 años su solidaridad, enviando médicos. “Mientras que Cuba enviaba médicos a Nicaragua, el Gobierno de Macri enviaba armas para la dictadura y se consolidara un golpe de Estado en Bolivia”, señaló.

Hizo un llamado a los países del mundo a defender los procesos y la Revolución, ya que son las revoluciones de los pueblos. “Así como nos reunimos para defender la verdad, hay otros que se reúnen para mentir, difamar y utilizar laboratorios sociológicos y psicológicos, para tratar que exista descontento social y así cumplir con su agenda, a los que ellos llaman cambio de régimen, para adueñarse de los recursos naturales, para seguir beneficiando a élites y grupos, corporaciones en el mundo. Nuestra lucha es permanente, y en este caso en particular nuestra defensa es la Revolución cubana”, finalizó.

Por su parte, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, exhortó a los Presidentes, Presidentas y representantes de los medios de comunicación del ALBA – TCP, a incorporarse de inmediato para construir una agenda y diseñar estrategias para desmantelar las matrices de opinión.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes