Inicio Destacadas

Confirman que matrimonio nica murió en incendio de edificio en Maryland, Estados Unidos

2169

Hasta este viernes, las autoridades lograron identificar los cuerpos de los nicaragüenses Augusto Jiménez, de 62 años y su esposa María Auxiliadora Castellón Martínez, de 53, quienes fallecieron en la explosión e incendio de un edificio de Silver Spring, Maryland, Estados Unidos, ocurrido la noche del jueves 11 de agosto.

maryland2-300x170

Así lo confirmó a Tu Nueva Radio Ya la colega periodista Emiliana Molina, de Univisión – Washington, quien desde el primero momento dio cobertura a la desgracia, aparentemente causada por una fuga de gas.

Nuestra fuente indicó que el director de la policía del condado de Montgomery, Russ Hamill, también dio a conocer que otro cuerpo identificado fue el de Saul Paniagua, 65 años, cuya nacionalidad no fue precisada.

maryland3-300x170

El matrimonio nicaragüense residían en el apartamento 8703, ubicado en el primer piso del edificio, que fue destruido por completo por el incendio, hasta donde llegó César Augusto Jiménez Jr., hijo de la pareja, quien tenía dos semanas de no comunicarse con ellos.

Maryland-300x170

Tras el siniestro, los cadáveres quedaron irreconocibles por lo que las autoridades tuvieron que recolectar el ADN de algunos parientes para identificar los cuerpos.

Don César Augusto Jiménez, era originario de La Paz Centro, en León, mientras que doña María Auxiliadora Castellón Martínez, era oriunda de Chinandega.

maryland1-300x170

En el incidente resultaron 34 personas heridas y siete muertos de distintas nacionalidades, entre ellos la pareja de nicaragüenses y un niño de 9 años de nacionalidad hondureña.