Inicio Nacionales

Conferencia episcopal exhorta a sectores a definir a sus representantes y agenda para iniciar Diálogo Nacional

150

La Conferencia Episcopal de Nicaragua llamó este jueves a los sectores involucrados en el Diálogo Nacional a que se pronuncien públicamente, dando el respectivo respaldo a las personas propuestas para participar directamente en el mismo, para que se inicie lo más pronto posible.

Al leer un comunicado, el Cardenal Leopoldo Brenes, recomendó a las partes elegir la agenda a ser planteada en la mesa plenaria y abrir sus corazones a la buena voluntad para que todo sea resuelto pacíficamente y con sentido de responsabilidad, como exhortó el papa Francisco en el Ángelus del domingo 22 de abril del 2018.

Asimismo, demandó a los universitarios a que definan su agenda y representantes para el Diálogo Nacional, y a estar atentos a grupos que están actuando agresivamente afectando a la población.

El Cardenal Leopoldo Brenes valoró que el Diálogo Nacional debe instaurarse lo más pronto posible y propuso como sede el Seminario Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima.

A su vez, el presidente de la Conferencia Episcopal, hizo un llamado a los periodistas y medio de comunicación, a tener mucho cuidado con las noticias, “porque me han llamado diciendo que hay confrontación en algún lado, y al constatar con los sacerdotes, me dicen Cardenal aquí no hay nada.

“Muchas veces el Twitter y el Facebook lanzan noticias que no lo son, porque no está bien confirmada. A ustedes hombres y mujeres de prensa, antes de publicar una noticia hay que confirmarla si hay o no hay”, exhortó Su Eminencia Leopoldo Brenes.

El domingo 22 de abril, el presidente comandante Daniel Ortega Saavedra, convocó a los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua a participar en el dialogo nacional en carácter de Mediadores y Testigos.